ÍNDICE TURÍSTICO
Una vez que el corazón del Imperio Incaico, el Valle Sagrado es uno de los mejores lugares para visitar en el Perú. Se le conoce como el «Valle de Yucay». Se encuentra en las cercanías de la antigua ciudad de Machu Picchu y de la capital incaica del Cusco. Es único por sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Conoce Mula España
Valle Sagrado
El lugar es una maravilla para los arqueólogos. Los restos arqueológicos más importantes son las ciudades incas de Písac y Ollantaytambo. A excepción de las ruinas, hay varios restaurantes que se pueden visitar. Es uno de los mejores lugares para ir en el Perú.
Arequipa
El centro histórico de Arequipa es una espléndida mezcla de la cultura española y mestiza. Esta mezcla arquitectónica es única y se conoce como «Escuela Arequipeña«. Está rodeado de tres impresionantes volcanes en la región costera del sur del país. La abrumadora combinación de obras de criollos, albañiles indios, maestros coloniales en su resiliente muralla, arcos y bóvedas y la compleja decoración barroca de sus fachadas la convierten en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en uno de los mejores lugares para visitar en el Perú.
Ciudad blanca
Lo interesante es que hace más calor en invierno que en verano. A menudo se la llama la «ciudad blanca» porque la mayoría de los edificios en esta área están construidos de sillar (un tipo de piedra blanca). La Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina, el Mercado de San Camilo son algunos de los lugares más exquisitos para visitar en Arequipa. Visitar Arequipa es sin duda una de las mejores cosas que se pueden hacer en el Perú.
Cusco
Cerca del Valle del Urubamba de la Cordillera de los Andes, Cusco fue la capital histórica del Imperio Incaico desde el siglo XIII hasta el XVI. Es Patrimonio de la Humanidad y uno de los mejores lugares para visitar en el Perú. Alrededor de 2 millones de personas visitan Cusco cada año. Fusionada con la cultura española, esta antigua cultura andina da una vibración única a los turistas y no es de extrañar si empiezas a creer en la reencarnación ya que sientes que este lugar tiene algo que debe estar unido a tu alma. Pero Cuzco es sólo el comienzo.
¿Qué más allá de esto es sólo una belleza sin palabras?
El Valle Sagrado, ruinas unidas por senderos, vías férreas solitarias y un paisaje andino lleno de pintorescos pueblos lo convierten en uno de los mejores lugares para visitar en el Perú. Los tradicionales y coloridos textiles que tienen un largo pasado y una tradición pagana fusionada con los rituales católicos también encierran una gran maravilla. El paisaje extravagante de los picos andinos, los bosques nublados ricos en orquídeas y las tierras bajas del Amazonas son también tan encantadores como un sueño. Visitar Cusco es una de las cosas que hay que hacer en Perú. Conoce más en: vuelos por las líneas de Nazca precios