ÍNDICE TURÍSTICO
Una bicicleta eléctrica plegable es una gran opción para viajeros, propietarios de vehículos recreativos o cualquiera que quiera una opción de transporte fácil de guardar y mover. Imagina que eres un viajero en el área de la bahía de San Francisco. Digamos que comienzas tu día con un viaje de 15 minutos a la estación de tránsito rápido. Sacas tu bicicleta plegable del maletero, la juntas y la pones en el tren. Enrolle su bicicleta en la puerta lateral, tome el ascensor hasta su piso y empújela hasta su escritorio. Su bicicleta eléctrica doblada cabe bien y segura en la esquina de su cubículo hasta que llega el momento de irse a casa. Conoce los mejores modelos de bicicletas eléctricas plegables en masbicielectrica.com.
Este es sólo un escenario posible. Si vives en un pequeño apartamento o una pequeña casa; o si eres dueño de una casa rodante o un barco, puedes pensar en muchas ocasiones en que una bicicleta eléctrica plegable facilitaría mucho la exploración o los desplazamientos. Si crees que quieres una bicicleta eléctrica plegable, la siguiente pregunta que debes hacer es cuál. Al revisar todas las especificaciones y comparar los precios, hay probablemente diez características que deberían preocuparte más.
Motor
La diferencia fundamental entre una bicicleta eléctrica, plegable o no, y una bicicleta convencional es un motor. Es la característica que la define, y por eso es el rasgo más importante a considerar. Un motor de bicicleta eléctrica plegable debe proporcionar la combinación adecuada de potencia y valor. Debería ayudar a subir colinas, pedalear por un parque nacional o ir al trabajo sin sudar mucho. Y debe lograr estos objetivos sin romper su presupuesto, ya que el motor también puede ser uno de los componentes más caros.
Busque motores de entre 250 y 350 vatios para bicicletas eléctricas plegables. Este rango de potencia proporciona suficiente fuerza para ayudarle a pedalear en la mayoría de las situaciones. También representa los motores más comunes para bicicletas eléctricas plegables. La colocación del motor también es importante. Las bicicletas eléctricas plegables pueden tener un motor de cubo situado en la rueda delantera o trasera o un motor de tracción media situado cerca de los pedales (plato).
Los motores de cubo pueden ser menos costosos, pero proporcionan relativamente menos fuerza en la rueda que un motor de tracción media con una potencia similar. Al accionar directamente las bielas de la bicicleta, los motores de tracción media trabajan en estrecha coordinación con los engranajes ya existentes en la bicicleta, amplificando la ventaja mecánica que proporcionan. Esto se vuelve particularmente útil cuando se trata de subir colinas empinadas o navegar en pendientes extendidas.
Acelerador
Mientras que casi todas las bicicletas eléctricas plegables te ayudan a pedalear, pocas ofrecen un acelerador que impulse la bicicleta sin pedalear. Esta característica es extremadamente útil para subir colinas o para cubrir distancias relativamente largas. Busca una bicicleta eléctrica plegable que te dé la oportunidad de pedalear cuando quieras o que simplemente te permita atravesar una colina u otro terreno difícil.
Plegable
Una buena bicicleta eléctrica plegable debe guardarse de forma fácil y segura. Eso es, después de todo, el punto. De hecho, algunas de las principales razones para elegir una bicicleta eléctrica plegable incluyen:
Vivir en una casa o apartamento pequeño sin el espacio para guardar una bicicleta de tamaño completo. Un viaje mixto que combina el ciclismo con un viaje en tren, autobús o incluso un corto viaje. Viajes de vacaciones, ya que las bicicletas eléctricas plegables caben fácilmente en un típico vehículo recreativo o en el maletero de un coche.
El peso también juega un papel en lo bien que se pliega una bicicleta eléctrica plegable. Comparada con las bicicletas plegables convencionales, una bicicleta eléctrica plegable va a ser pesada. La adición del motor, la batería, la electrónica y los componentes relacionados añade peso rápidamente. Así que no se sorprendan si una buena bicicleta eléctrica plegable pesa 40 o 50 libras.
Gama
La distancia que puede recorrer una bicicleta eléctrica plegable con una sola carga depende de al menos cuatro factores, como el tamaño de la batería, la eficiencia de la batería, cuánto se pedalea y el terreno. En otras palabras, «el alcance de la batería que necesita depende del tipo de conducción que planea hacer». Si planea usar más potencia de motor que la del pedal, entonces usará la carga de la batería más rápidamente y, por lo tanto, necesitará un mayor alcance. Si planeas pedalear mucho y usar la asistencia de motor sólo periódicamente, probablemente puedas usar una batería con un alcance menor.
Una bicicleta eléctrica plegable con relativamente poca asistencia en el pedaleo tiene un alcance de más de 40 millas mientras que la misma bicicleta con más asistencia en el pedaleo tiene un alcance más cercano a las 25 millas. También considere que una bicicleta eléctrica funciona con una batería recargable relativamente grande, y si monta su bicicleta eléctrica plegable a menudo la carga va a ser el hábito que no puede olvidar.
Es común que la batería de una bicicleta eléctrica tarde unas cuatro horas en cargarse completamente. Si es posible, elija una bicicleta con una batería fácil de extraer y guarde la batería a temperatura ambiente cuando no la utilice. Para su bicicleta eléctrica plegable busque baterías con alrededor de 9 o 10 amperios hora. A menudo, estas baterías pueden proporcionar, de manera conservadora, una autonomía de alrededor de 40 millas sin añadir un peso o un coste significativo.
Tracción
Un tren de tracción de bicicleta tradicional puede constar de varias partes móviles, entre ellas un plato, un casete, una cadena, desviadores y palancas de cambio. Colectivamente, estos componentes funcionan para impulsar una bicicleta hacia adelante.
También determinan la relación entre la rapidez con que un ciclista pedalea (cadencia) y la rapidez con que gira la rueda motriz. Una bicicleta con una marcha relativamente alta podría requerir más esfuerzo para pedalear pero resultaría en más rotación de la rueda motriz con cada golpe.
Un tren de tracción convencional, incluso en su forma más básica (una sola velocidad, una sola relación de transmisión), puede ser eficaz para una bicicleta eléctrica plegable. Así que no se preocupe si una bicicleta eléctrica de alta tecnología utiliza un tren de tracción de bicicleta convencional. Si la bicicleta se ajusta a sus necesidades y a su presupuesto, puede ser una muy buena opción.
Si desea más, puede mejorar la transmisión de su bicicleta eléctrica plegable al menos de dos maneras, agregando un sistema de transmisión por correa y un buje con engranaje interno. La segunda mejora es añadir un cubo de engranaje interno como la transmisión variable continua. Con esta transmisión, no tienes pasos de engranajes específicos, piensa en la primera marcha, la segunda, etc. Más bien, tienes un número casi infinito de «engranajes» entre el bajo y el alto. La transmisión siempre aplica el mejor «engranaje» para la condición de conducción actual. Esto es particularmente útil para una moto eléctrica de tracción media que puede generar relativamente más potencia y par en el cubo.
Sistema de frenado
Las potentes bicicletas eléctricas plegables necesitan sistemas de frenado igualmente potentes que desconecten automáticamente el motor eléctrico al frenar. Cuando elijas una bicicleta eléctrica plegable busca frenos de disco manuales o hidráulicos, similares a los frenos de disco disponibles en varios modelos. Estos frenos de gran potencia tienen la fuerza necesaria para frenar una bicicleta. También necesitarás inhibidores de motor. Estos sistemas desactivan el motor cuando tiras de la manija del freno para que no tengas que luchar contra el potente motor de la ebike.