QUÉ COMER
Falafel: Estas bolas de garbanzos fritos o habas son un amado y barato relleno de sándwich vegetariano. Recoge una envoltura casera en los puestos de Souq Waqif o coge una sobre la marcha en Zatar w Zeit o en una serie de restaurantes locales.
Karak: Este delicioso té chai dulce es uno de los favoritos de la zona, que se vende tanto en las tiendas de la esquina como en los cafés. Pruébalo en Chapati & Karak en Katara, Karaki en The Pearl o en cadenas como Tea Time.
Fechas: Una de las pocas frutas que crece feliz en el desierto, verás variedades de dátiles que nunca habías imaginado en Doha. Pruébelos todos, o llévese una caja a casa como recuerdo.
Puedes leer más en https://www.viajerocasual.com/
DÓNDE COMER
Para la cocina local y regional: Gad es un restaurante egipcio asequible que hace (en mi opinión) el mejor falafel de Doha. Si no te apetece aventurarte en los suburbios, Zatar w Zeit es una opción fácil y asequible para la comida libanesa con tiendas en toda la ciudad, mientras que The Village y Al Terrace, de Souq Waqif, son deliciosos lugares para cenar con un gran ambiente. Si te apetece dar un paseo en coche, el E’asair Café en el souq de la ciudad de Wakra (a unos 20 minutos en coche al sur del aeropuerto) sirve una excelente comida qatarí en un restaurante con una magnífica decoración y mesas con vistas a la playa.
El primer café vegetariano de Qatar: Evergreen Organics, un restaurante de base vegetal, totalmente orgánico, situado en una isla artificial, puede ser mi restaurante favorito en Doha. Su increíblemente inventivo y cambiante menú es casi adictivo… prueba las tostadas francesas de batata, los panqueques de alforfón o la deliciosa «hamburguesa más mala» y verás lo que quiero decir.
Si necesitas un lugar con buen café y wifi gratis, Flat White hace algunas de las mejores preparaciones del país, mientras que Meesh Café es el paraíso de los nómadas digitales con comida, mesas aptas para portátiles y tomas de corriente en todas partes. Los lugares más cercanos a West Bay incluyen Bread and Bagels (pruebe la hamburguesa de hongos portobello mientras está allí) y cadenas como Caribou Coffee y Starbucks en City Centre Mall.
En el lado positivo, Doha ofrece muchas opciones de comida azucarada. Si se te antoja algo dulce, el menú de postres de Sugar and Spice es bastante increíble: es una adorable tiendecita de té muy popular entre los lugareños, así que es posible que tengas que reservar una mesa con antelación o inscribirte en una lista de espera.
Comida exquisita
Si buscas una comida exquisita, La Varenne en Tornado Tower es una gran opción para la cocina francesa (sobre todo cuando se pone el sol y ves esa vista de la ciudad) y Spice Market es uno de los mejores restaurantes del sudeste asiático del país con una gama de opciones vegetarianas e interesantes combinaciones de sabores.