4 consejos para hacer Viajes solidarios en grupo

Los viajes en grupo pueden ser el mejor o el peor tipo de viaje. Pueden convertirse en uno de los momentos más sorprendentes de nuestras vidas, donde nos unimos a nuestros compañeros de viaje y recordamos el viaje en grupo de los años venideros. Otros, bueno… no tanto. Mira estos consejos para Viajes solidarios en grupo!

Viajar en grupo puede significar chistes internos, grandes historias, aprender más sobre cómo viajar y muchas risas. Por desgracia, también suele implicar una planificación más precisa y mucha organización, lo que puede provocar tensión, indecisión y mala planificación. Nos encantan los viajes en grupo, así que queremos ayudarte a planear el mejor viaje en grupo posible y convertirlo en uno de los mejores.

Ya sea un viaje de vacaciones escolares, unas vacaciones de fiesta con amigos, un viaje de senderismo en grupo o la asistencia a un festival, hay muchas cosas a tener en cuenta cuando planeas un viaje en grupo. A continuación, te ofrecemos siete consejos para que tu viaje en grupo se planifique en la ruta correcta:

TENER UN LÍDER (O DOS)

En un mundo ideal, podrías organizar un viaje en grupo como, bueno, un grupo. Pero siendo realistas, es mejor designar un líder de grupo o dos, incluso sólo para ser la persona de referencia que sepa cómo progresa la planificación y qué hay que hacer a continuación.

Si tener una persona como líder parece un poco excesivo, también podrías tener diferentes personas a cargo de diferentes aspectos del viaje de grupo. Por ejemplo, una persona para el alojamiento, otra para la investigación de actividades y cosas que hacer, etc. Todavía se puede discutir y acordar las opciones finales como grupo, pero significará que el trabajo no lo hace una sola persona y que todo se organiza realmente.

Juega con los puntos fuertes de los miembros de tu grupo. Si hay alguien a quien le gusta planificar, déjale que marque el camino (¡pero apóyale si pide ayuda, por supuesto!) y si todos estáis indecisos, nombrad a un responsable o tened un método para tomar decisiones. Es más fácil ordenar todo esto desde el principio y no perder el tiempo en vacaciones tratando de averiguar cómo hacer las cosas!

ACORDAR UN PRESUPUESTO

Uno de los puntos más difíciles de la planificación de un viaje en grupo es a menudo el presupuesto, porque la gente puede tener ideas muy diferentes sobre cuánto dinero les gusta gastar cuando están viajando. Como grupo, deben acordar un presupuesto para su viaje y luego adherirse a él.

Un presupuesto máximo para las necesidades del viaje como el alojamiento significará que no hay sorpresas para nadie a la hora de pagar el viaje en grupo! Por supuesto, algunas experiencias pueden ser opcionales para que los miembros del grupo decidan si quieren participar o no, pero asegúrense de que eso también quede claro.

Piensa en tener una olla de dinero compartida mientras viajan en grupo, especialmente si se alojan en un alojamiento donde pueden comprar su propia comida y bebida y cocinar juntos. Será más fácil que trabajar constantemente en cómo dividir las cuentas en el camino.

RESERVAR VUELOS O VIAJAR PRIMERO

El precio de los vuelos o del transporte terrestre puede aumentar drásticamente cuanto más se acerque la fecha del viaje, además de que los espacios pueden llenarse sin dejar espacio para un grupo grande. Cuando planee un viaje en grupo, asegúrese de reservar su viaje con anticipación para obtener las mejores ofertas y asegurarse de tener suficiente espacio para todo el grupo.

Comprueba si hay una tarifa de grupo que puedas aprovechar si viajas en tren o en transporte por carretera. Averigua detalles como cómo irás del aeropuerto a tu alojamiento y cómo te desplazarás. ¿Vale la pena alquilar un vehículo? Si es así, puede que necesites llegar temprano ya que las minivans y los vehículos más grandes tienden a reservarse rápidamente.

CONSIDERAR UN ALOJAMIENTO ALTERNATIVO

Elegir dónde alojarse cuando se planea un viaje en grupo es una gran decisión y puede marcar una gran diferencia en su experiencia de viaje. El alojamiento es más que un hotel, y de hecho, no es necesariamente la mejor opción para un grupo, a menos que busques una experiencia en un centro turístico con todo incluido. Quedarse en un apartamento o casa como grupo te da la oportunidad de cocinar comidas en grupo y pasar el rato juntos sin atiborrarte en una pequeña habitación de hotel! También puedes quedarte en algunas casas increíbles, y a precios más asequibles que los hoteles.

Deja un comentario