3 lugares que ver en Barcelona

Barcelona, la capital de la región de Cataluña en España, es conocida por sus famosas colecciones de arte, la arquitectura de Gaudí y su excelente comida. Entre los principales lugares de interés se encuentra la iglesia de la Sagrada Familia, diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Verás arte de Pablo Picasso y Joan Miró en los museos de arte moderno. Por la noche, únete a los locales en los bares de tapas o disfruta de una actuación de flamenco. En este enlace conoce más sobre los créditos en Barcelona!

Paseo marítimo de las Ramblas

Las Ramblas, de 1,2 kilómetros de largo, es el paseo más famoso de España, a menudo el primer punto de referencia que la mayoría de los turistas identifican con la ciudad. Las Ramblas (también llamado La Rambla) es un gran bulevar que atraviesa el corazón del centro de la ciudad.

Las Ramblas va desde Port Vell (cerca de la terminal del puerto de cruceros) en el extremo sur hasta la Plaça de Catalunya en el extremo norte. Hay mucho que hacer en el paseo marítimo y en las calles laterales.

La Boqueria es el mercado insignia de Barcelona y es un gran lugar para recoger los ingredientes para un picnic o parar en uno de los pequeños restaurantes de la parte de atrás.Al fondo de las Ramblas se encuentra el Monumento a Colón, dedicado al explorador Cristóbal Colón. Un pequeño ascensor lleva a los visitantes hasta una pequeña torre de observación para una gran vista de 360 grados de la ciudad.
Relájate en un café, especialmente a última hora de la tarde, y observa el paseo mundial.

Explora el Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el barrio gótico, donde la Catedral de la Seu, la Plaza del Pi y un sinfín de callejuelas oscuras y sinuosas conservan el rico patrimonio medieval de la zona. Una buena primera parada es el Museu d’Història de Barcelona, en la Plaça del Rei, que alberga exposiciones sobre la historia de Barcelona desde sus orígenes en la época romana hasta la actualidad.

Las estrechas calles medievales de la zona están ahora llenas de bares, discotecas y restaurantes catalanes. La Plaça del Pi, llamada así por la iglesia gótica adyacente, alberga un mercado de arte durante los fines de semana.

Museo Picasso

El Born es el sitio de una de las mejores iglesias góticas catalanas de España, Santa María del Mar, construida entre 1329 y 1383. Los pasajes medievales adyacentes le llevarán al Museo Picasso, de visita obligada. El Museo Picasso de Barcelona tiene una de las más extensas colecciones de obras de arte del artista. El museo alberga 4.251 piezas de arte, una de las colecciones permanentes más completas de las obras de Picasso. Después de visitar el museo, visita el cercano Passeig del Born, uno de los lugares de moda para pasear -un paseo por la tarde- por la ciudad y está lleno de modernos bares y bistrós.

Cena de mariscos en la Barceloneta

La Barceloneta es el barrio de los pescadores de Barcelona. Tiene las playas más populares de la ciudad, algunos de los mejores restaurantes de mariscos y un magnífico puerto. En el Restaurante Barceloneta, se puede disfrutar de mariscos frescos con vistas a los yates y barcos de pesca atracados. Para algo más casual, pruebe en Can Mano donde dicen que el pescado es tan fresco que se entrega por la puerta trasera cuando entra en el restaurante por la parte delantera. Se especializan en tomar el pescado más fresco y luego prepararlo friendo o asando con ajo.

Deja un comentario