4 ciudades que debes visitar en España

ÍNDICE TURÍSTICO

Así que si eres un habitual en las costas españolas y buscas algo un poco diferente, o si estás planeando tu primera visita, si estás pensando en España para tus vacaciones de este año, déjanos inspirarte con nuestra guía rápida a cinco destinos españoles únicos. Conoce también Monesterio

Recuerda que es importante de viajar con todo controladodo y por ello la importancia de tener un directorio con todos los teléfonos de contacto de las empresas españolas. Por ejemplo, los datos de contactos de Airbnb, Empresas de Autobuses, trenes o algunos lugares de ocio. Visita esta web para tenerlo los números de contacto de empresas a la mano: telefononumero.com

Granada

Al pie de las montañas de Sierra Nevada, Granada es más famosa (y con razón) por su majestuosa y encantadora Alhambra, un palacio-fortaleza y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que atrae a visitantes de todo el mundo.  Sin embargo, hay mucho más que ver y hacer en Granada para hacer de esta ciudad una ciudad imperdible.

Granada fue el último lugar de España en ser reconquistado por los católicos después de cientos de años de dominio árabe, dejando una interesante mezcla de arquitectura y cultura. Explore las sinuosas callejuelas árabes y las casas tradicionales bajo la Alhambra, y luego diríjase al centro de la ciudad para ver la vasta catedral y la Capilla Real adyacente.

Como ciudad universitaria, hay una animada vida nocturna para disfrutar y la cultura de las tapas de la ciudad significa que la mayoría de los bares ofrecen tapas gratis con cada bebida. Si desea explorar más allá de la ciudad, las montañas de Sierra Nevada ofrecen senderismo y esquí, mientras que las playas a lo largo de la Costa Tropical ofrecen largos días soleados para practicar deportes acuáticos y relajarse lejos de las multitudes.

San Sebastián

Situado a tan sólo 12 millas de la frontera francesa, San Sebastián, en el corazón del País Vasco, se hizo famoso por la visita de la reina Isabel II en 1845, que buscaba alivio de una afección cutánea. La ciudad se convirtió rápidamente en un destino popular de vacaciones para la aristocracia española y su popularidad entre los ricos, sofisticados y de moda continúa. Y podemos ver por qué.
San Sebastián es dolorosamente cool sin esforzarse demasiado, con un estilo que rezuma sin ser demasiado pretencioso. Es conocida por tener una de las mejores escenas culinarias del mundo; una fuerte cultura del pintxo (el equivalente vasco de las tapas) salpicada de destacados restaurantes con estrellas Michelin.

La Concha, la playa principal de la ciudad, rivaliza con cualquier playa urbana del mundo y es la principal atracción para muchos visitantes. La playa de Zurriola, también conocida como Playa de Gros, ofrece un ambiente animado y mucho surf. Una vez que el sol se pone, el casco antiguo es ocupado por muchos de los bares de pintxo más populares y una vida nocturna bulliciosa que no parece dormir; mientras tanto, la Calle Reyes Católicos es una zona peatonal con una gama de bares y restaurantes más modernos y chic. Alternativamente, el distrito de Gros ofrece un ambiente más relajado y discreto.

Pamplona

Cada julio, Pamplona acoge la mundialmente famosa fiesta de San Fermín, también conocida como el encierro de toros.  A las 8 de la mañana se dispara un cohete que señala el inicio del encierro y se sueltan seis toros para galopar por las calles cerradas de la ciudad. Delante de ellos, tanto los lugareños como los turistas corren, tratando de acercarse lo más posible a los toros sin resultar heridos. Los participantes no llevan nada para defenderse, por lo que las lesiones son una posibilidad real y, aunque raras, ha habido varias muertes en los últimos años.

La fiesta comienza a las 11 de la noche anterior y el libertinaje continúa durante toda la noche hasta que el cohete suena a la mañana siguiente. Toda la experiencia es caótica, loca, incómoda a veces y definitivamente única. Por supuesto, hay mucha controversia en torno al festival, ya que los defensores de los derechos de los animales presionan para que se prohíba la tradición. Sin embargo, es difícil no dejarse cautivar por el sentido de camaradería y machismo del espectáculo, o resistirse a abrazar las celebraciones que se suceden a lo largo de la noche. Cualquiera que sea su postura, es un evento que ha puesto a Pamplona en el mapa y sigue atrayendo a los buscadores de emociones y a los fiesteros de todo el mundo.

Sevilla

Sevilla, la capital de la región de Andalucía y la cuarta ciudad más grande de España, ofrece una mezcla única de romance, belleza y fiestas y festivales llenos de diversión.  Pasea por las calles empedradas del barrio de Santa Cruz, respira el aroma de los famosos naranjos de la ciudad, visita el impresionante Palacio del Alcázar y la impresionante catedral de la ciudad. Déjese llevar por el romance del lugar; coja un carruaje y un caballo tradicional, deténgase a disfrutar de un guitarrista flamenco rasgueando en un patio escondido. Entonces, láncese a una fiesta, famosa por ser el hogar del flamenco, este es el mejor lugar para disfrutar de la danza tradicional española, en uno de sus muchos tablaos (clubes de flamenco).

Sevilla es un destino durante todo el año, pero para verla en todo su esplendor, intente asistir a uno de sus muchos festivales. Las procesiones de la Semana Santa a finales de marzo marcan los últimos días de la vida de Cristo, mientras que en abril, la Feria de Abril celebra las grandes pasiones de Sevilla como el flamenco, los caballos y las corridas de toros.

Deja un comentario