
ÍNDICE TURÍSTICO
Hay muchas actividades en las que puedes participar durante tu visita a Bari. Pero con una cantidad de tiempo limitada, usted necesita conocer las mejores atracciones y actividades. Aquà están las mejores cosas para hacer en Bari.
BasÃlica de San Nicolás
Hay algo especial en la arquitectura religiosa. Estos edificios a menudo reciben las mayores inversiones monetarias de las ciudades, razón por la cual hay tantas construcciones excepcionales en todo el mundo. Lo mismo sucede en Bari. La BasÃlica de San Nicolás fue construida para albergar los restos de San Nicolás, por lo que la iglesia recibió una atención aún mayor a los detalles que otras ciudades y pueblos de la zona. Ya sea que usted sea religioso o no, este es un gran destino para visitar.
Alberobello
Si usted puede salir de la ciudad por un dÃa, este es un excelente viaje de un dÃa. Situado a unos 50 KM de distancia, verá una arquitectura antigua muy interesante. La construcción es realmente única y no la verás en ningún otro lugar. Está situada en dos colinas individuales, que en un momento dado fueron separadas por un rÃo, pero ahora las dos están unidas sin problemas.
Borgo Murattiano – Distrito
Este es el punto culminante del estilo y el dinero con respecto a la arquitectura cuando se mira la historia de Bari. Presenta una variedad de estilos arquitectónicos clásicos, asà que si eres un fanático de la arquitectura, todo este distrito es una necesidad. Caminar por el distrito te hará sentir como si estuvieras caminando por una galerÃa de arte de arquitectura histórica. Asà que desde el Palacio Mincuzzi hasta la Piazza Umberto I, es una zona increÃble de la ciudad.
Trani
Trani es un destino increÃble que existe desde el siglo III. Es un puerto de mar que presenta una gran oportunidad para pasear por el antiguo malecón. Asà que ven temprano, bebe una bebida mientras te sientas junto al agua, y disfruta de los olores y el sol. No hay nada que no me guste de visitar Trani.
Ostuni
Esta ciudad de excursión es también conocida como la «Ciudad Blanca». Toda la ciudad está pintada de blanco y es un espectáculo que hay que asimilar para disfrutar de verdad.
BARI VECCHIA Y COMIDA DE LA CALLE
Con motivo de su estancia en Bari, una de las cosas que hay que hacer es el inevitable paseo por los callejones de la antigua Bari (barrio de San Nicola). El barrio está situado entre los dos puertos (el nuevo y el viejo), cerrado al este por las antiguas murallas. El estilo medieval te transporta en el tiempo y te sumerge en una época pasada, pero eso, en estos callejones llenos de folclore y tradiciones antiguas, es más vivo que nunca. En el casco antiguo de Bari podrá disfrutar de la comida callejera local: el sgagliozze, el popizze, el calzone de Bari, los panzerotti sin olvidar la focaccia y el taralli.
MARIA Y EL SGAGLIOZZE
Maria, es una señora, también reseñada por el Wall Street Journal, que hizo un negocio de las colas. ¿Qué son los sgagliozze? Son deliciosas tiras de polenta frita y salada. En caso de pasar cerca de la Catedral, otra de las cosas que hay que hacer en Bari y detenerse en la Signora MarÃa, que está allà para degustar esta famosa comida callejera local. Te recomiendo que vayas después de las 6 de la tarde, cuando el sol se pone, según la tradición del mejor comercio de comida local. Para encontrarla, basta con preguntar en la Piazza della Cattedrale de Signora Maria y todos sabrán dónde encontrarla y luego…. ¡Disfrútala!
EL CAMINO DE LA ORECCHIETTE: ARCO BASSO
Otra de las actividades imprescindibles en Bari es el paseo por la Strada di Arco Basso. En Bari, hay toda una calle dedicada a la orecchiette: Strada Arco Basso; aquà se encuentran Angela, Rosa, Nunzia y su hija Francesca y muchas otras señoras dedicadas a la producción artesanal de la famosa orecchiette. Los tres primeros mencionados son nuestros queridos amigos, si les pasas un saludo de parte de Luciano y de todo el personal de Family Apartments Bari, te tratarán de la mejor manera!
A lo largo del camino encontrará mesas de madera donde las amas de casa trabajan hábilmente la harina y el agua para producir orecchiette, pero no sólo: de hecho también hacen taralli, cavatelli y, durante las fiestas navideñas, se puede degustar el cartellate con miel de vin cotto. Usted puede comprar todos estos productos directamente de las damas.
También tendrá la oportunidad de experimentar la experiencia única de disfrutar de la orecchiette cocinada artÃsticamente en la propia casa de Nunzia. Nunzia es una de las señoras de la antigua Bari que te recibirá en su casa y te preparará deliciosos platos. ¿Dónde encontrarla? Caminando por la Via di Arco Basso.