ÍNDICE TURÍSTICO
Cee es un lugar maravilloso perteneciente a La Coruña, en España. Posee varias playas y ríos que son dignos de contemplar, así como ciertos rincones que te impresionarán ver. En este artículo podrás enterarte de que lugares visitar en Cee.
Fotos de lugares que ver en Cee
Ingresa al siguiente articulo y disfruta de los lugares más fascinantes de España: 100 sitios que ver en España
Te puede interesar: ¿Qué ver en X?
Museos que ver en Cee
Fundación Fernando Blanco
Es una espacio que antiguamente fue utilizado como un colegio para niñas, y que actualmente se encarga de promover los avances científicos en las áreas de física y química, para incentivar la educación y promover el instituto académico de Fernando Blanco.
También posee una sala dedicada a la historia de la fundación del museo y del instituto educativo. De igual forma hay otras salas dedicadas a las áreas artísticas como la música y la pintura, exponiendo instrumentos antiguos u obras realizadas por el mismo Fernando Blanco.
Monumentos que ver en Cee
Palacio de Cotón
Se encuentra cerca de la costa y fue construido para llevar a cabo la vigía de las mismas durante la época medieval. A pesar de que su estructura sigue viéndose como si se mantuviera en total originalidad, la verdad es que ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de los años.
Hoy en día los turistas pueden acudir a él y recorrerlo para apreciar cómo era el lugar años atrás y ver el paisaje costero desde su interior por medio de las ventanas que se encuentran en las torres.
Playas, ríos y lagos que visitar en Cee
Playa A Vouga
Imagina poder ver todo lo que se encuentra bajo el agua sin necesidad de sumergirte. En esta playa tendrás el placer de hacerlo debido a sus aguas tan limpias y cristalinas, permitiéndote disfrutar de una perspectiva totalmente diferente y por supuesto que su arena blanca la complementará muy bien.
Cerca de esta playa se encuentra un camping con el mismo nombre, que en realidad se tratan de varias cabañas de madera que tienen un fácil acceso hacia la playa, de hecho al salir de la cabaña estarás pisando la arena de este maravilloso destino.
Playa de Caneliñas
Esta alejada de la ciudad, de hecho se te dificultara encontrar alguna estructura o locales de servicios, puesto que esta playa es prácticamente virgen. Sin embargo, es una de las más frecuentadas por los visitantes debido al hermoso paisaje que ofrece.
No posee un oleaje alto y tiene arena gruesa pero le da un toque muy rustico que a su vez se vuelve perfecto para sentarse y disfrutar del viento, escuchar el mar y pasar un día bajo el sol.
Playa La Concha
Es una playa pequeña que le debe su nombre a la forma que posee (la de una concha). No es un lugar en el que puedas ir a disfrutar un día de nado, sino más bien una playa urbana en la que puedes pasear a la orilla del mar y llevar a los niños a que disfruten de los espacios recreacionales.
Las Cuatro Rías de Cee
Por toda esta provincia corren las aguas de 3 rías, es decir, que desembocan directamente en el mar. La ría de Cee, ría de Ferrol, ría as Laxes y ría de Brens son las 4 que atraviesan toda Cee, desembocando finalmente en sus costas.
Parques nacionales y reservas de Cee
El Arenal de O Rostro
Existe un arenal en la provincia de Cee que tiene unos 2 kilómetros de extensión de arena con algunas plantas que crecen hacia las orillas. Es un espacio completamente abierto del que las personas pueden disfrutar, ya sea realizando juegos, pasando un día disfrutando del ambiente e incluso si sólo desean desconectarse de la civilización, ya que no hay construcciones cerca.
Paisajes de Cee
Cee ofrece muchos rincones en los que puedes ocultarte de la civilización sin dejar de disfrutar de vistas increíbles. Ver las playas y como las olas del mar se estrellan contra las rocas o caminar por un terreno arenoso viendo como el viento sacude la vegetación que le rodea, es un escape ideal.
En definitiva si buscas realizar un viaje para olvidarte de todos tus deberes por unos días, debes visitar Cee. De seguro no dejara de ofrecerte lugares para que te relajes y logres despejar tu mente.